Para iniciar una contabilidad, se requiere elaborar un balance inicial, el cual estará conformado por los bienes (derechos) del empresario y sus obligaciones (deudas). El patrimonio (capital social) saldrá por diferencia.
Tambien es conveniente separar los bienes personales del empresario de los bienes dedicados al negocio, lo mismo que los gastos y los ingresos.
El balance se deberá hacer en la fecha en la que se puedan identificar con claridad todos los bienes, derechos y obligaciones del empresario.
Una vez elaborado el balance inicial, se debe proceder a la identificación y clasificación de todas las actividades realizadas conocido tambien como giro comercial, como compras de materia prima, materiales, pago de servicios, ventas, de tal forma que todas y cada una se incorporen en la contabilidad.
Es muy importante saber como devemos comenzar una conatabilidad en una empresa pero lo interesante es llevarla acabo de acuerdo a las necesidades de tal Cia.
ResponderEliminarEesperamos mas tips sobre el tema
Me parece un buen tip ya que existen varias empresas incluso varios contadores que hacen caso omiso de esta valiosa información espero sigas enriqueciéndonos con tips tan importantes como este saludos¡¡¡
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